EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Esta foto muestra la magnitud del daño al bus de Futuro Express.
Foto
Mery Granados.

Share:

Árbol gigante cayó sobre dos buses, dos taxis y tres vehículos particulares: varios lesionados

En el lugar, calle 84 con carrera 49C, hace presencia una ambulancia.

Un gigantesco árbol se cayó esta tarde en la calle 84 con carrera 49 C, en el norte de Barranquilla. El árbol cayó sobre dos buses, dos taxis y tres vehículos particulares que transitaban por la vía. Los buses pertenecen a las empresas Coochofal y Futuro Express que se desplazaban hacia la zona oriental de la ciudad.

La vía quedó cerrada y se obstaculiza la circulación hacia este sector de la ciudad.

Según testigos del sector, se escuchó un estruendoso sonido y de repente vieron el árbol sobre unos vehículos que estaban esperando que el semáforo cambiara a verde.

"Yo estaba atendiendo a un cliente cuando se escuchó un sonido horrible, salí a ver y estaban varios pasajeros de un bus pidiendo ayuda porque habían quedado atrapados por el peso del árbol", dijo uno de los trabajadores de un local comercial del sector.

El conductor del bus de Futuro Express se salvó de morir aplastado. "El árbol le quedó a centímetros del puesto del conductor. Gracias a Dios no ocurrió una tragedia peor".

[[nid:72917]]

A raíz de la emergencia llegó el cuerpo de Bomberos de Barranquilla, y algunas ambulancias para atender a aproximadamente más de 20 personas que sufrieron contusiones y quedaron en shock por la caída del árbol.

El conductor quien fue uno de los más afectados fue llevado hasta un centro asistencial.

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que no hubo víctimas mortales con la caída del árbol.

"Las fuertes lluvias que cayeron sobre Barranquilla ocasionaron emergencias, una de ellas fue esta, desafortunadamente un árbol muy frondoso y en buenas condiciones, pero el peso del agua lo derribó", dijo el oficial.

Añadió que el árbol tiene 67 años, pero pese a su edad estaba en buenas condiciones. "Lo que pasa es que estaba muy coposo y como cayó bastante agua con las lluvias lo tumbó".

Sobre las personas lesionadas indicó que "si tengo conocimiento que hay unos lesionados, pero no sabemos cuántos. El conductor de uno de los buses fue el que más sufrió contusiones".

En el lugar del hecho montaron un puesto de mando unificado entre Electricaribe, Policía de tránsito y Bomberos para atender la emergencia.

"Estoy esperando que Electricaribe me dé luz verde para comenzar a cortar el árbol, y la Policía de tránsito se encargará de la movilidad que se vio afectada por la caída de este árbol".

Las personas del sector no salen del asombro porque ese frondoso árbol pudo haber matado a alguien.

Más sobre este tema: